La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) va a reforzar sus servicios este sábado, 12 de mayo, con motivo de la celebración en la capital de la Noche en Blanco. Así, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga pone en marcha en esta nueva edición del evento un dispositivo para incentivar el uso del autobús en sus desplazamientos por parte de los malagueños y visitantes.

De esta manera, la EMT potenciará su oferta disponible con vistas a lograr una mayor agilidad en los desplazamientos de los ciudadanos. Para impulsar el uso del transporte público se llevará a cabo la prolongación de los horarios de las líneas y, además, se pone a disposición un bus turístico para hacer un recorrido nocturno.

Así, en las líneas 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10, 14, 17, 19, 20, 21 y 25 el horario habitual de sábado se prolongará hasta las 03.00 horas. Asimismo, las líneas nocturnas que operan habitualmente en la EMT reforzarán su frecuencia hasta las 03:00 horas aproximadamente, facilitando la mayoría de los desplazamientos que están previstos hasta esa hora. A partir de dicha hora, las líneas N1, N2 y N4 recuperan su horario habitual.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento han explicado en un comunicado que se pondrá a disposición de los malagueños un servicio del bus turístico con el que se podrá disfrutar de una visita nocturna por la ciudad, al tiempo que se recibe información turística de la zona por la que van pasando a través de los auriculares suministrados.

Para este servicio, que tendrá un precio de dos euros, se habilitará una parada especial en la plaza de la Marina. Estarán disponibles seis autobuses de dos plantas con un horario ampliado que comenzará a las 20.00 horas del sábado y terminará a las 02.00 de la madrugada del domingo, estando previsto que se siga dando servicio en caso de que haya personas interesadas.