El actual equipo de gobierno cerró la piscina del Puerto de la Torre recién terminadas las elecciones municipales y "nos tememos que la abrirá cuando llegue la nueva convocatoria, el próximo año, para venderlo como un gran proyecto". Así lo explicó esta mañana la viceportavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, durante su visita a este distrito y ante un nutrido grupo de antiguas usuarias.

La edil, así como el representante de este grupo en la Junta de Distrito, Enrique Armijo, y el coordinador del Puerto, David Arrabalí, han denunciado ante el edificio de la piscina que después de tres años, otras tantas mociones y una decena de iniciativas, estas instalaciones deportivas siguen cerradas a pesar de la demanda que hay, no sólo por la imposibilidad de la práctica deportiva, sino porque estaban siendo usadas por personas mayores y otros usuarios por prescripción médica.

La quiebra, el incumplimiento reiterado de la concesionaria, casi una veintena de trabajadores perdieron su empleo y los usuarios sin las instalaciones es el resultado de una política de privatizar las instalaciones deportivas, que resulta "desastrosa" .

Ramos ha recordado que año tras año, su grupo pide la puesta en funcionamiento de la piscina y que desde el equipo de gobierno se anuncia la reapertura para el verano. "Y así llevamos desde 2016. Muchos nos tememos que quieran abrirla un mes antes de las elecciones y venderlo como un gran logro". La edil ha añadido que la dejadez con estas instalaciones ha sido tal que incluso han llegado a incendiarse a pesar de que MPG venía alertando de dicho peligro.

Sin embargo, los problemas con la misma vienen de la anterior legislatura, en la que el entonces grupo municipal de Izquierda Unida ya reclamó la recuperación de las instalaciones municipales por incumplimiento reiterado de la concesionaria.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, algunas vecinas han explicado los problemas que le plantea el cierre de la piscina. Es el caso de Francisca Hidalgo, que por prescripción médica necesita practicar un deporte adecuado a sus dolencias, pero su movilidad es relativa, por lo que la piscina venía prestándoles el servicio necesario al estar cerca de su domicilio. Esta usuaria dejó abonado tres meses antes de que las instalaciones cerraran

Otra vecina que también era usuaria del centro, María Sepúlveda, ha hecho un llamamiento a los habitantes de este importante núcleo malagueño para que se movilicen en demanda de la reapertura del centro.