La Diócesis de Málaga ha puesto en marcha la página web www.padrearnaiz.es con toda la información sobre el padre Tiburcio Arnáiz, que será beatificado en Málaga el próximo 20 de octubre. En ella, particulares, grupos, voluntarios, sacerdotes o coralistas podrán inscribirse para participar en la beatificación.

La celebración estará presidida por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, en Roma, el cardenal Angelo Amato. El padre Vicente Luque fue el encargado de anunciar la fecha en el ciclo de conferencias sobre Arnáiz que se ha iniciado esta semana. «Preparando la beatificación del padre Tiburcio Arnáiz» es la conferencia donde el padre Vicente Luque, vicepostulador de la Causa, anunció la confirmación oficial de la fecha, remitida por la Santa Sede a la postulada Silvia Correale, ante la emoción de los presentes.

La primera de las ponencias en torno a la figura del próximo beato ha corrido a cargo de Francisco José González Díaz, patrono de la Fundación Victoria, quien ha hablado sobre «el Padre Arnáiz como promotor de la cultura y la educación en Málaga» La próxima cita será el 22 de mayo en el salón de actos de Estudiantes, y será sobre la figura del padre Arnáiz como impulsor del Apostolado Seglar.