La compañía andaluza especializada en obras industriales Ingemont se ha adjudicado el contrato de finalización de las obras del hangar de usos múltiples del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, una actuación que llevará a cabo en Unión Temporal de Empresas (UTE) con Africana de Contratas y Construcciones (ACC). El proyecto tendrá una duración prevista de ocho meses y cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros según informa la empresa.

Con este proyecto, la empresa se encargará de adecuar el hangar existente en el aeropuerto que se ubica entre la plataforma de aviación general civil y la carrera

N-340A. Asimismo, se complementará y ampliarán las instalaciones del Museo Aula Aeronáutica, situado en dicha terminal. Una vez finalizado, el hangar albergará los aviones que se han ido incorporando a los fondos del museo.

Entre las labores que se llevarán a cabo en la superficie de 1.382 metros reservada a este espacio destacan las labores de replanteo, desmontaje y demolición de elementos ya presentes en la instalación, movimiento de tierras para conformar el nuevo trazado de cerramiento, la cimentación necesaria para el nuevo vallado y la construcción de una estructura para la que se emplearán fundamentalmente acero y madera laminada.