Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Málaga un total de 4.223 camisetas falsas con la imagen corporativa de varias marcas infantiles y han detenido a un hombre por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial.

La intervención de las prendas tuvo lugar el pasado día 25 de abril a raíz de una inspección en un establecimiento, abierto al público, de venta de ropa al por mayor ubicado en el polígono Guadalhorce, han explicado desde la Comisaría provincial.

Los agentes detectaron unos lotes de artículos textiles que, a su juicio, presentaban evidencias claras de tratarse de falsificaciones que vulnerarían los derechos de propiedad industrial de varias marcas registradas.

El grueso de la mercancía quedó precintado en el local a disposición de la autoridad judicial competente, remitiéndose una muestra de cada uno de los lotes intervenidos a la Policía Científica para informe pericial.

El responsable del comercio, un varón de 44 años y nacionalidad china, ha sido detenido por su presunta implicación en los hechos, han confirmado las mismas fuentes.