La Sección Octava de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar el próximo martes día 15 a un hombre, al que la Fiscalía acusa de un delito de maltrato habitual a su esposa supuestamente durante los 25 años de matrimonio y por otro de violación, por presuntamente forzarla un día a tener relaciones sexuales, pese a la negativa de ella, diciéndole: "Es tu obligación".

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, durante el tiempo de convivencia, el procesado supuestamente "ha maltratado psíquicamente a la perjudicada", con insultos y descalificaciones, al tiempo que "mantenía un control sobre la vida social" de ella, revisando con quién salía en cada momento.

Asimismo, según señala inicialmente la acusación pública, presuntamente también le impedía relacionarse con sus familiares y amigos. Todo esto provocó en la mujer un trastorno de ansiedad, por lo que precisa tratamiento.

Además, un día de mayo de 2014, la perjudicada estaba en la cama y apareció el acusado "exigiendo mantener relaciones sexuales", indica el ministerio fiscal, que sostiene que ante la negativa el hombre se digirió a ella, diciéndole: "Es tu obligación, ya está bien de ningunearme".

Así, según la Fiscalía, el acusado, la agarró fuertemente de la cabeza y presuntamente la violó, "a la vez que le propinaba tortazos y cabezados y le insultaba"; todo esto "con la expresa oposición" de la mujer, quien a consecuencia de estos hechos sufrió varias lesiones.

El fiscal acusa al hombre de un delito de malos tratos habituales, por el que solicita que se imponga dos años de cárcel; otro de maltrato, por el que pide un año; y un tercero de agresión sexual, por el que insta a que se le imponga diez años de prisión. Además, solicita un alejamiento durante 17 años y que indemnice a la víctima con 40.000 euros.