Aertec Solutions, la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa, da un paso más en su plan de expansión exterior con la adquisición de la ingeniería alemana The QualityPark Group (QPAC). Con sede en Hamburgo este proveedor de alta tecnología de ingeniería y procesos cuenta con una amplia experiencia en el mercado aeroespacial.

QPAC ha acumulado un gran 'expertise' en las áreas de gestión de procesos, ingeniería de fabricación, ingeniería de sistemas, diseño de sistemas eléctricos y de herramientas, trabajando en estrecha colaboración con clientes como Airbus, Premium Aerotec, Ferchau Engineering o Latesys GmbH, y participando en programas como el A400M, A320, A330-200, A350XWB o el A380.

Para el fundador de Aertec Solutions, Antonio Gómez-Guillamón, esta integración empresarial permitirá a la compañía posicionarse en "un mercado claramente estratégico" para la firma, como es el alemán, y consolidarnos a su vez en el mercado europeo, donde ya cuenta con "una importante presencia".

Aertec Solutions ya tiene oficinas en Reino Unido, además de las cuatro españolas de Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona. En el continente americano cuenta con sedes en Colombia y EEUU. "Aertec es una empresa con vocación internacional desde sus orígenes, hace ya más de veinte años. Trabajamos día a día para crecer como una de las compañías de ingeniería más importantes de la industria aeroespacial en Europa, que sea capaz de influir en el desarrollo de la aeronáutica mundial, y la adquisición de QPAC viene a sumarse a ese objetivo", ha señalado Vicente Padilla, también fundador de Aertec Solutions.

La ingeniería y consultoría internacional con sede en Málaga espera crecer un 15 por ciento en su facturación global gracias a la adquisición de QPAC, que actualmente cuenta con más de 50 empleados, y le permite además tener presencia en tres de los polos aeronáuticos más importantes de Europa, como son Hamburgo, Broughton y Andalucía.

La empresa gestiona numerosos proyectos multidisciplinares para los principales fabricantes del sector aeronáutico, como Airbus, del que la compañía es actualmente proveedor preferente Tier 1 de servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares, prestando además su conocimiento y experiencia en las actividades de industrialización, soporte a fabricación, montaje y apoyo al diseño y producción, así como en ingeniería de sistemas de pruebas.