Un joven de 27 años fue apuñalado en el cuello y la espalda el domingo por la noche en la calle Mar, de la barriada de El Palo, siendo trasladado al Hospital Regional de Málaga y atendido en Urgencias. La agresión ocurrió sobre las 23.20 horas por motivos que, por ahora, no han trascendido.

La víctima que yacía en el suelo herida, fue atendida por una pareja de la Policía Local. Al parecer el herido paseaba junto a su pareja, una mujer de 25 años, cuando fue apuñalado. La ayuda de una vecina, que acercó una toalla para taponarle la herida, que había afectado a la arteria carótida, fueron vitales para contener la hemorragia.

La pareja del herido explicó a agentes de la Policía Local y Policía Nacional que el agresor se les había acercado y les había pedido dinero de forma insistente. Como no le habían dado nada y se habían alejado de dicha persona, arremetió por la espalda a su pareja, que recibió un corte en el cuello, sin poder determinar el tipo de arma utilizada, tras lo que huyó en dirección hacia las calles Miguel Moya y Alonso Carrillo de Albornoz, donde finalmente lo perdió de vista.

Con las características físicas y de vestimenta aportadas por la pareja de la víctima y otros testigos identificados, los policías buscaron al autor, llevando a cabo una inspección ocular por la zona con el objeto de encontrar el arma utilizada por el mismo, que no fue posible localizarla.

Las pesquisas policiales llevaron a los policías locales a ir al domicilio del presunto autor, donde, tras ser localizado, fue identificado y cacheado, intentando marcharse en un momento dado del lugar y teniendo que ser reducido por los agentes de ambos cuerpos, ya que acudió una dotación de la Policía Nacional en apoyo, tras resistirse de forma agresiva e intentando agredir a los agentes. Al detenido le constan otros antecedentes previos por robo con intimidación.

El joven apuñalado pasó la noche ingresado en el Hospital Regional, aunque esta misma mañana del lunes recibió el alta, según fuentes hospitalarias.