Las aulas-restaurantes de las Escuelas de Hostelería del Servicio Andaluz de Empleo La Cónsula en Málaga y La Fonda en Benalmádena, abren sus aulas-restaurantes al público este jueves 17 de mayo tras publicarse en el BOJA la orden por la que se fijan los precios públicos para la realización de actividades participativas del público en la formación práctica del alumnado en estas escuelas y la regulación del proceso de admisión a la actividad participativa en las prácticas.

“Abrimos al público nuestras aulas-restaurantes con el objetivo de dotar al alumnado de una cualificación profesional especializada en situaciones reales de cocina y atención a comensales” ha detallado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, que ha incidido en que “estas prácticas suponen un valora añadido a un plan formativo integral en el que se combinan la teoría y la práctica”

Estas escuelas de hostelería ofrecerán al público la posibilidad de participar en estas actividades formativas, tres días a la semana, de martes a jueves y ofertarán tres tipos de menús de temporada, elaborado por el equipo de formadores del centro: un menú infantil (14 euros), un menú del día (20 euros) y un menú degustación (50 euros). El pago de los menús reservados se realizará mediante tarjeta bancaria, por adelantado, en la propia escuela, justo antes del comienzo de la actividad.

El horario de servicio de ambas escuelas será de 13 a 15 horas pudiendo continuar en las instalaciones hasta las 17:30, ha comentado Ruiz Araujo, quien ha recordado que el máximo de comensales en La Cónsula es de 40 y 25 en el caso de La Fonda. “Con estas actividades, podremos disfrutar del resultado de la puesta en práctica de lo aprendido en las aulas-resturantes, contribuyendo a la mejora y el aprendizaje continuo de nuestros futuros profesionales de la hostelería” ha concluído.

Las personas interesadas en acudir a las aulas-restaurantes deben solicitarlo previamente mediante el envío de un formulario de reserva, que puede descargarse en la web, y del que recibirá una confirmación por correo electrónico. También podrán hacerlo vía telefónica: 600168822 para la escuela de hostelería de Málaga y el 677981747 para lade Benalmádena.

Junto a La Cónsula y La Fonda actualmente, son cinco las Escuelas de Hostelería del SAE que disponen de aulas-restaurantes: La Escuela de Hostelería de Cádiz; la de Islantilla, en Huelva; y la Escuela Hacienda La Laguna de Baeza (Jaén). En el caso de Cádiz y La Laguna, el servicio al público estará disponible en la próxima programación. En la Escuela de Islantilla lo estará cuando se retome la actividad formativa tras la finalización de las obras de adecuación que se llevan a cabo actualmente en el centro.

La red está compuesta por la Escuela del Mármol en Fines (Almería); de Hostelería en Cádiz; de Joyería en Córdoba; Escuela de la Madera en Encinas Reales (Córdoba); Escuela de formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural (Centro Albayzín) en Granada; Escuela de Hostelería en Islantilla (Lepe, Huelva); Hostelería y Turismo La Laguna (Baeza, Jaén); de Hostelería en Benalmádena La Fonda (Málaga); de Hostelería en Málaga (La Cónsula); la Escuela de Formación de Artesanos en Gelves (Sevilla) y el CIO Mijas (Málaga).