La empresa de recursos humanos Randstad prevé que Málaga aumentará en un 14,2% las contrataciones de la campaña de verano este año. Junto a la provincia, Cádiz (16,9%) y Jaén (16,7%), se posicionan como las provincias andaluzas que muestran un mayor crecimiento.

Asimismo, en Andalucía, la empresa espera que se registre un nuevo récord alcanzando las 126.000 contrataciones. En concreto, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Randstad espera que se firmen un total de 126.620 contratos en la región en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, lo que supondría un aumento del 12.5% respecto al año anterior y el doble que la cifra registrada en 2010 (60.424).A nivel nacional, la empresa prevé que la campaña de verano marque también un nuevo récord superando las 620.000 contrataciones durante los meses de junio, julio y agosto. En concreto, se ha producido un aumento del 12% con respecto al año pasado según señala el informe de Randstad.

Este informe también ha registrado los datos de los puestos más requeridos, siendo en este caso los camareros, personal de aeropuertos y los cocineros los perfiles más solicitados. En este sentido, las cualidades más buscadas para los profesionales del sector turístico son la experiencia, profesionalidad y los idiomas en concreto el inglés, aunque se ha detectado un incremento del interés de las empresas por otros idiomas como el francés o el alemán.