15 de mayo de 2018
15.05.2018
Memoria Histórica

La Diputación financia con 675.000 euros la creación de un jardín en San Rafael

La institución ha dedicado ya 1,4 millones de euros a este espacio para el recuerdo y la memoria histórica

15.05.2018 | 05:00
Imagen del parque de San Rafael.

La Diputación de Málaga financia con 675.000 euros, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, las obras de la tercera fase del parque de San Rafael, que contemplan la creación de un jardín mediterráneo y de una plaza.

La recuperación del antiguo cementerio de San Rafael como espacio para el recuerdo y la memoria histórica la promueve el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el área de Sostenibilidad Medioambiental y el distrito de Cruz de Humilladero.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitaron ayer las actuaciones de esta tercera fase que ya están en marcha, con un plazo de ejecución de cinco meses. En esta tercera fase se actuará sobre una superficie de 8.400 metros cuadrados con dos acciones destacadas: un lugar de encuentro como plaza urbana colindante al Panteón de la Memoria Histórica y un jardín mediterráneo ubicado entre las dobles alineaciones de cipreses existentes en el lugar.

El proyecto incluye, además, elementos urbanos como bancos, papeleras, pérgola de sombra y material vegetal correspondiente a la zona de actuación con estratos arbóreos, arbustivos y zonas de tapices y praderas.

Por otro lado, en una cuarta fase, también se está avanzando en el diseño de un centro de interpretación de la Memoria Histórica, que se ubicará en la zona este de la parcela. Este proyecto cuenta con partida en el presupuesto del Ayuntamiento de este año que alcanza los 400.000 euros.

Con esta tercera fase, se han invertido en el parque San Rafael tres millones de euros, de los que la Diputación ha financiado 1,4 millones de euros. Así, se ha realizado el panteón de la memoria histórica, que se levantó dentro del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación contra el Silencio y el Olvido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp