«Hay que dejar de lado los egos y los errores del pasado y caminar juntos en una candidatura que en 2019 desbanque al PP por la izquierda», aseguró ayer la coordinadora de Izquierda Unida en la capital malagueña, Remedios Ramos. La también concejal en el Ayuntamiento de la capital destacó que se eligió la víspera del 15M «por ser una fecha simbólica» y añadió que «el llamamiento a la unidad y confluencia se lanza a las fuerzas políticas, organizaciones, sindicatos, colectivos, personas a título individual y a todos que crean que podemos derrotar la políticas de derechas del PP y PSOE».

La coordinadora de IU en la capital manifestó en su intervención que 23 años del Partido Popular en el gobierno malagueño «es demasiado», asegurando que «la ciudad no aguanta más y la única forma es marchar a estas elecciones municipales fuertes, con una candidatura amplia, para que seamos capaces de derrotar a la derecha», en la que encuadra a PP, PSOE y Ciudadanos, porque, dijo «en lo esencial están de acuerdo».

En este punto, puso como ejemplo «de esas políticas comunes, la sustitución del uso productivo del Puerto por otro especulativo, la cesión de terrenos públicos al capital y la especulación como ocurre con Arraijanal, los antiguos terrenos de Repsol y otros espacios». «Y hay una amplia mayoría que no está de acuerdo con ese modelo de ciudad», recordó.

De igual modo, la dirigente de la coalición de izquierdas aludió a las encuestas publicadas en los medios de comunicación en los últimos días, que daban una subida local a IU.