15 de mayo de 2018
15.05.2018
Semana del Mayor

Los mayores se suben a la pasarela

La plaza de la Constitución acoge la inauguración de la 24 edición de la Semana del Mayor con la ya conocida pasarela de moda

15.05.2018 | 22:22
Los mayores se suben a la pasarela
Lleno absoluto en la plaza de la Constitución.

Hasta el próximo domingo, Málaga celebra la semana dedicada a las personas mayores en la que se desarrollan diversas actividades en las que ellos son los protagonistas - Talleres de pintura, teatro, baile, fotografía y expresión corporal en el Paseo del Parque, entre otras. Asimismo, se llevará a cabo un concurso para elegir el cartel que presidirá la caseta El Rengue durante la feria de agosto

Un pase de moda de la mano de modelos muy experimentados. Así empezó este martes la 24 edición de la Semana del Mayor, que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Derechos Sociales. La Pasarela del Mayor, que se celebró en la plaza de la Constitución, contó con la participación de un total de 132 personas mayores, 106 mujeres y 26 hombres con edades comprendidas entre los 55 y los 80 años. Éstos fueron seleccionados en un casting realizado el pasado mes de marzo y han estado dos meses preparando el evento junto a los monitores del proyecto.

La plaza de la Constitución se llenó de asistentes, ansiosos por que comenzase el espectáculo. A las 19.00 horas se puso en marcha la pasarela con un primer espectáculo de baile en el que los protagonistas iban vestidos con prendas hindúes. Más tarde comenzaron a desfilar los seleccionados con prendas de las temporadas de primavera-verano.

El encuentro contó con la colaboración de diversas empresas que cedieron el vestuario, complementos, servicio de peluquería y de maquillaje para la ocasión. En concreto, las firmas que participaron fueron Córpary, Lencería y corsetería Haití, El Albero, C&A, Impecable Modas, Moss Marbella, La Creación Alta Costura, Bell Novias Alta Costura, La Gioconda Novias y Fiesta, Ruas & Reis, Marianna Calzados, Fundación Unicaja, Manuel Beltrán, Arteness, Agustín e Hijos Peluqueros y MN Moda Joven.


Otras actividades

Esta nueva edición acogerá durante la semana diversas actividades entre las destacan los talleres de manualidades, pintura, baile, teatro, coros, expresión corporal, prensa, radio y fotografía digital en el Paseo del Parque. Asimismo, se realizará un concurso de pintura para seleccionar el cartel de la caseta El Rengue de la Feria de Málaga 2018. Las propuestas que los mayores realicen quedarán expuestas durante esta semana a la espera del fallo del jurado.

Por otro lado, el recinto Eduardo Ocón acogerá diversas representaciones y habrá un expositor en el que el Ayuntamiento dará a conocer los contenidos del Centro de Envejecimiento Saludable, que aglutina la oferta de talleres del Proyecto Memoria y Demencia y cuyos técnicos realizarán chequeos de memoria a los visitantes que lo soliciten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine