El nuevo consejo asesor de la hostelería, que arrancó ayer lunes, es un órgano consultivo, promovido por la Asociación de Hostelería Mahos, que tiene entre sus objetivos principales resaltar las trayectorias más exitosas de empresarios hosteleros de Málaga.

En la primera cita oficial de esta iniciativa se ha puesto de manifiesto la unidad del sector frente las vicisitudes que está viviendo, especialmente en el Centro de la capital. Asimismo, se según han explicado en un comunicado, en esta reunión se han acordado «temas relevantes y de alto valor para el sector hostelero malagueño como la decisión del Consejo de elaborar informes de situación, con una periodicidad trimestral, prestando especial atención a los balances en épocas de baja intensidad turística».

Este observatorio del sector de la hostelería estará compuesto por los empresarios «más relevantes y con trayectorias profesionales merecedoras de ser escuchadas y tenidas en cuenta. Referentes no solo en la gestión de sus establecimientos, sino también en su contribución a la Málaga de la que hoy todos disfrutamos», han afirmado.

Por otro lado, en el acto, celebrado en el Hotel La Chancla de Pedregalejo, se ha hecho entrega de una placa como homenaje al recientemente desaparecido Javier Fernández, propietario del establecimiento y uno de los empresarios hosteleros más creativos y reputados de Málaga.