La Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga han presentado la mañana del martes en el Polo de Contenidos Digitales el I Workshop de la Red de Cátedras Estratégicas. Se trata de tres jornadas de actividades los próximos 15, 16 y 17 de mayo, en las que se presentarán seis cátedras constituyentes de la Red de la UMA.

Algunas de ellas son la Cátedra de E-Sports, la de Interactividad y Diseño de Experiencias o la Cátedra de Videojuegos, gamificación y juegos serios, entre otras.

En la presentación de este evento han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el rector de la Universidad, Jose Ángel Narváez y el vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Fernández Muñoz, quienes han adelantado el programa de actividades y eventos que se llevarán a cabo, como 'escape rooms', talleres de 'gaming', mesas redondas y debates para dar a conocer el contenido de las cátedras.

De la Torre ha mostrado su gratitud y satisfacción por proyectos de este calibre que hacen que se consoliden "los puestos de vanguardia que tiene Málaga" y que lleva a posicionar la ciudad en una categoría, ya no sólo nacional, sino "global, pues la ambición no ha de estar fuera de nuestra estrategia".

El vicerrector de Proyectos Estratégicos ha añadido que hay que "crear estrategias conjuntas entre varias instituciones" como las que se han presentado en el Polo de Contenidos, y hacerlo por un "fin común que es la ciudad de Málaga", que es lo que le "da sentido a la UMA y al rectorado".

La inscripción de asistencia general al evento se puede hacer mediante la página web de la Universidad de Málaga y está abierta a todo el público.