El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con Parques y Jardines y el distrito de Teatinos-Universidad, está desarrollando las obras para culminar la urbanización del sector de Las Morillas. Gracias a este proyecto, que conlleva una inversión municipal de más de 135.000 euros, se crearán nuevas zonas verdes en el entorno y se mejorarán los accesos peatonales.

Las obras, que fueron visitadas ayer por el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, y la concejala de Teatinos, Teresa Porras, están siendo ejecutadas por la empresa Baural Soluciones SL.

El objeto del proyecto, que se redacta a iniciativa municipal, es dotar dos parcelas del sector como zonas verdes y urbanizar el vial peatonal previsto así como dos áreas circundantes a las anteriores: el acerado de la avenida Lope de Vega y un pequeño ámbito de la parcela. Así, la finalidad de esta actuación es habilitar para su uso como áreas libres y como viales peatonales el espacio que conforma su ámbito de actuación.

La ejecución de este proyecto supondrá la culminación de la urbanización del sector, uno de los más importantes de Teatinos, y añadiendo una solución el encuentro entre este ámbito y la avenida Lope de Vega, cuya acera no se encuentra ejecutada conforme a la alineación prevista en el planeamiento.

Como destacaron los concejales, con este proyecto municipal, se van a conseguir mejoras de acceso peatonal a esta barriada. Dado el significativo desnivel existente entre los extremos norte y sur de las dos zonas verdes proyectadas, se traza un sendero en zigzag, de modo que, al maximizar su longitud, se conforma un recorrido de pendientes suaves en torno a una abundante y rica vegetación, y alejado del tráfico.

Se convierte así en un itinerario agradable.