17 de mayo de 2018
17.05.2018
Instalaciones deportivas

Adjudicadas las obras para renovar el pavimento del Estadio de Atletismo

La actuación, cuya inversión es de 600.000 euros, mejorará la zona de velocidad, disco y jabalina

17.05.2018 | 20:56
Imagen del Estadio de Atletismo durante un entrenamiento del Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el Área de Deporte, adjudicó ayer el proyecto para renovar el pavimento deportivo del Estadio de Atletismo por un importe de 590.652 euros y un plazo de dos meses a la empresa Mondo Ibérica, informó ayer la Administración local en un comunicado.

La implantación de este nuevo pavimento deportivo (tartán) en el Estadio, cuyas obras está previsto que arranquen a principios de junio, tiene como objetivo ofrecer la máxima calidad en sus instalaciones de cara a la celebración de eventos y competiciones como el Campeonato del Mundo de Atletismo de Veteranos que albergará la ciudad Málaga a partir del 4 de septiembre.

Gracias a esta actuación, se intervendrá sobre todo el perimetral de la pista deportiva del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga con una superficie de 7.716 metros cuadrados.

La ejecución de este proyecto de remodelación, consensuado con la propia Federación de Atletismo, da cabida a una remodelación de las instalaciones que cumplen casi 10 años y mejorará la calidad de las mismas.

El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga tiene una capacidad para 7.562 espectadores en su grada más 3.000 en el anillo perimetral lo que constituye un total de 10.562 espectadores.

Cabe recordar que a principios de septiembre la capital de la Costa del Sol se convertirá en el centro neurálgico del atletismo mundial tras haber sido elegida por la Asamblea General de la World Master Athletics (WMA) en Lyon. Málaga, de esta forma, coge el relevo de la ciudad australiana de Perth encargada en 2016 de acoger esta cita deportiva de primer nivel.

Recientemente, un grupo de la oposición presentó una moción para reprobar al equipo de gobierno por «su inacción y dejación de funciones» al haber creado de facto una «prórroga irregular de la cesión de gestión del estadio al Málaga Club de Fútbol», toda vez que en el acuerdo se establecía un plazo de cuatro años sin prórrogas. Pidieron explicaciones sobre el seguimiento realizado de la cesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine