Los desvíos de tráfico previos al inicio de la peatonalización de la Alameda se han empezado a aplicar este jueves por la mañana, con idea de cerrar al tráfico el lateral norte de la Alameda, que será el primer tramo que se peatonalizará en los próximos meses.

Los desvíos han comenzado ahora con una primera intervención, que afecta al tramo situado entre la desembocadura de la calle Larios y Puerta del Mar, que se quedarán sin paso de coches y cerrará el acceso a Puerta del Mar y Atarazanas por este punto. El Ayuntamiento de Málaga ha previsto que los interesados en llegar a Atarazanas y el puente de la Esperanza lo hagan desde la calle Córdoba, por lo que ha puesto una señalización en el Paseo de Reding y avenida de Cánovas advirtiendo de hay que desviarse al Muelle de Heredia y la calle Córdoba para cruzar la Alameda hacia Puerta del Mar.

Además, también se ha cortado el carril bici que circula por ese tramo, desviándose hacia el Soho el itinerario. Además, se eliminará a lo largo de este jueves la parada de taxis situada en la esquina entre la Alameda y Puerta del Mar.

Por otro lado, una vez que pase la procesión de la Magna Victoria, el sábado 26 de mayo, se continuará cortando otro tramo de la Alameda. En concreto justo el situado en la embocadura de la calle Larios, lugar que se reservará para el traslado de la estatua del Marqués de Larios, que se desplazará más cerca de la entrada de la calle Larios.

Los primeros trabajos corresponderán al interior del aparcamiento de la plaza de la Marina, comenzándose por la construcción de un respiradero en el lateral norte del parking. El parking seguirá operativo en todo momento, buscando que las incidencias sean las mínimas posibles y se atienda con normalidad el servicio de aparcamiento.

Las entradas y salidas al parking de la Marina no se verán afectadas.