17 de mayo de 2018
17.05.2018
Escuela de hostelería

La Cónsula y La Fonda reabren sus restaurantes de prácticas al público

Los menús se ofertarán martes y jueves con tres modalidades: infantil, del día y degustación

17.05.2018 | 22:20
La Cónsula y La Fonda reabren sus restaurantes de prácticas al público
El restaurante de La Cónsula volvió a recibir comensales este jueves.

­Las aulas-restaurantes de las Escuelas de Hostelería del Servicio Andaluz de Empleo de La Cónsula, en Málaga, y La Fonda, en Benalmádena, reabrieron este jueves al público, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se fijan los precios públicos para la realización de actividades participativas del público en la formación práctica del alumnado en estas escuelas y la regulación del proceso de admisión a la actividad participativa en las prácticas.

Estas escuelas de hostelería ofrecerán al público la posibilidad de participar en estas actividades formativas, tres días a la semana, de martes a jueves y ofertarán tres tipos de menús de temporada, elaborado por el equipo de formadores del centro: un menú infantil (14 euros), un menú del día (20 euros) y un menú degustación (50 euros).

El pago de los menús reservados se realizará mediante tarjeta bancaria, por adelantado, en la propia escuela, justo antes del comienzo de la actividad, según informó la Junta.

El horario de servicio de ambas escuelas será de 13.00 a 15.00 horas pudiendo continuar en las instalaciones hasta las 17.30. El máximo de comensales en La Cónsula es de 40 personas y de 25 en el caso de La Fonda.

Así, las personas interesadas en acudir a las aulas-restaurantes deben solicitarlo previamente mediante el envío de un formulario de reserva, descargable en juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/sae/areas/mejora-empleabilidad/fpe/paginas/escuelas-hosteleria.html, y del que recibirá una confirmación por correo electrónico.

También podrán hacerlo vía telefónica en la escuela de hostelería de Málaga en el 600 16 88 22 y en el 600 16 88 32; mientras que los teléfonos de La Fonda de Benalmádena son el 677 98 17 45 y el 677 98 17 47.

Junto a La Cónsula y La Fonda actualmente, son cinco las Escuelas de Hostelería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que disponen de aulas-restaurantes: La Escuela de Hostelería de Cádiz; la de Islantilla, en Huelva; y la Escuela Hacienda La Laguna de Baeza (Jaén). En el caso de Cádiz y La Laguna, el servicio al público estará disponible en la próxima programación. En la Escuela de Islantilla lo estará cuando se retome la actividad formativa tras la finalización de las obras de adecuación que se llevan a cabo en el centro.

Las Escuelas de Formación Profesional para el Empleo se integraron en el Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Decreto Ley 5/2015 y, desde ese momento, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha culminado la integración de once centros, articulando la programación para dar continuidad a la oferta formativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine