Lo mejor de la gastronomía malagueña vuelve a los quioscos. El suplemento gastronómico El Delantal se entregará este viernes con la compra de un ejemplar de La Opinión de Málaga y con un tema principal muy goloso: la devoción de los malagueños por los helados y las nuevas tendencias en sabores.

Laura Escobar es la encargada de analizar las tendencias de los malagueños con los helados, un sector cada vez más en alza en la capital, con la constante apertura de nuevas heladerías que confirman el buen momento de este dulce. Una espectacular foto de Ana Belén Fernández sirve como reclamo visual para este reportaje, que abordará también las nuevas tendencias, ya que a los clásicos sabores como la fresa, el turrón, el chocolate y la vainilla se han sumado el sabroso helado de carapino y el vetado, que son toppings o coberturas de siropes, galletas o confituras que acompañan al sabor principal y que al malagueño le vuelve loco.

Sin embargo, más allá de la creciente variedad de sabores, el chocolate sigue siendo el más vendido con diferencia y el que está de moda. Y lo hace en todas sus variantes: blanco, con leche, negro, con trozos, en salsa y con avellanas. Los snacks dulces son tendencia.

No es el único tema que se aborda en El Delantal, conoceremos el aceite de Mondrón, el restaurante Yubá y Los Mellizos, cómo se desarrolló el Málaga Gastronomy Festival y una guía para el maridaje perfecto. Y mucha más cosas.