Unas 10.000 personas optan en Málaga este sábado, a partir de las 13.00, al primer ejercicio para entrar en el Cuerpo General Auxiliar y el Cuerpo Administrativo de la Administración del Estado, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2017.

En total, en España se han presentado 112.000 solicitudes, correspondiendo casi el once por ciento, es decir unas 10.000, al número de opositores que realizarán su ejercicio en Málaga llegados desde Granada, Jaén, Almería, Ceuta, Melilla y la propia provincia, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Para todo el país se ofertan 3.300 plazas en ambos cuerpos. Por su parte, el Cuerpo General Auxiliar dispone de 1.200 plazas, 1.030 de acceso general y 170 por el cupo de reserva de personas con discapacidad, mientras que el Cuerpo General Administrativo contará con 2.100 plazas, siendo 1.970 para el sistema general y 130 para personas discapacitadas.

Los exámenes de Málaga serán, en el caso de los aspirantes al Cuerpo General Auxiliar, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, ambos situados en la ampliación del campus de Teatinos.

En cuanto a los opositores al Cuerpo General Administrativo realizarán sus pruebas en las Facultades de Derecho y Ciencias de la Comunicación y en el Aulario Severo Ochoa, también ubicados en Teatinos. Todas las pruebas comenzarán a las 13.00 horas. En España, se realizarán los exámenes en un total de 14 localidades, han detallado en un comunicado.

Las Unidades de Coordinación Local (UCL), formadas por empleados públicos de la Subdelegación del Gobierno y que estarán ubicadas en la Facultad de Derecho y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, han sido las encargadas de organizar estas oposiciones.

Además, van a colaborar empleados públicos de otros organismos de la Administración General del Estado en la provincia. En total, entre miembros de las UCL, colaboradores vigilantes y personal de las facultades, trabajarán este sábado unas 350 personas.