El concejal de Palma Palmilla, Francisco Pomares, ha visitado esta mañana distintas actuaciones que se están desarrollando en el Distrito para mejorar los espacios públicos de uso y disfrute de los vecinos, y con las que se atienden sus demandas.

Por un lado, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta Municipal, está llevando a cabo las obras de recuperación de zonas recreativas y espacios verdes en la avenida de la Palmilla. Con un presupuesto de más de 57.000 euros, este proyecto contempla el acondicionamiento y mejora de la zona degradada existente en la parcela de las pistas de petanca de la avenida de la Palmilla 46.

Así, se ejecuta la obra civil necesaria para generar zonas de paseo y estancia, zonas de pic-nic resguardadas por el arbolado existente y parterres ajardinables. Contemplando, además, la remodelación del vial de acceso al dominio público hidráulico del río Guadalmedina, eliminando zonas de estacionamiento de este área calificada como espacio libre.

El acondicionamiento de la zona incluye la creación de una pista para el juego del mate y una pista de juego de canicas. Con estas dos actuaciones se da respuesta a las demandas realizadas por diferentes colectivos que trabajan con menores y Colegios del Distrito.

Los trabajos están siendo desarrollados por la empresa Sacrog 85 S.L y está previsto que finalicen a lo largo del mes de julio. Las actuaciones de ajardinado y red de riego conllevarán otra inversión de 30.000 euros.

Y, por otro lado, están también en marcha las obras de infraestructuras en la vía pública en calle Bidasoa y calle Cabriel, con un presupuesto de más de 58.5000 euros y que ejecuta Conformas Rehabilitación y Obra Nueva, S.L., estando previsto que finalicen antes de julio.

Los trabajos comprenden la demolición y reposición de bordillos y pavimentos de acera que han quedado bajos con respecto a las cotas de calzadas, devolviendo el uso peatonal a zonas colindantes con las viviendas que estaban siendo ocupadas para estacionamiento irregular de vehículos. Y se incluye la remodelación de alineaciones de acerado para creación de nuevas plazas de aparcamiento (C/ Bidasoa y C/ Dr. Nacle Zorrilla).

Ambas actuaciones suman cerca de 150.000 euros y se enmarcan en el Plan 'Más Barrios, Más Málaga' que comprende 150 nuevos proyectos fundamentalmente en los distritos de la ciudad y con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.