Cafés Santa Cristina ha organizado en Málaga la ruta del «Café de Oro», una iniciativa que pretende fomentar el consumo de este producto e impulsar las visitas al centro de la ciudad. La ruta comenzará el próximo 21 de mayo y finalizará el 10 de junio.

En total en participan 17 establecimientos malagueños, según informaron ayer la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el director de Cafés Santa Cristina, Francisco González. Así, cada establecimiento ha preparado una delicatesen dulce o salada, que acompañe a la degustación del café, y así poder realizar una ruta, que permite visitar el centro de la ciudad de Málaga y probar una variedad de elementos gourmets al precio de tres euros por degustación.

El director de Café Santa Cristina, Francisco González, aseguró que es «una excusa perfecta para salir a disfrutar de nuestro acogedor centro histórico, además de degustar las delicatesen únicas que han preparado una serie de bares excepcionales de nuestra ciudad».

Los establecimientos participantes entregarán un mapa con la situación de los bares de esta ruta de ´oro del café´, y los diferentes elementos que ofrece cada uno de ellos. Por cada siete establecimientos visitados y sellados, se regalará la visita al siguiente establecimiento. El precio de cada visita es de tres euros e incluye el café y el plato delicatesen preparado por el establecimiento. Los bares y cafeterías que participan en la iniciativa son Cafetería Plata; The New Tostá; Cazorla CR; Restaurante Coronado; Restaurante La Deriva; La Rambla; Bar Muriel; Cafetería La Antigua; Hotel Venecia; Cafetería Eva; Cafetería Moka; El Diamante; Eurogallo; El Pimpi; Café Merced; Café Baena, y Nerva.

«La intención no es otra que volver a poner en valor la capacidad de disfrutar de un buen café, con un buen acompañamiento, y disfrutar de nuestro centro histórico de forma amena y atractiva», señaló González.