El concejal y su compañera Remedios Ramos han presentado esta mañana una moción que su grupo defenderá en la próxima comisión de Medio Ambiente instando a la Junta de Andalucía a la creación del parque metropolitano denominado "Parque del Paisaje Litoral, Jardín de las Plantas y Baños de Arraijanal", previsto por esta administración en 2009 en la totalidad de dichos terrenos .económica presupuestaria en los próximos presupuestos autonómicos para la ejecución y financiación del mencionado proyecto.

Es una iniciativa en el sentido que la coalición electoral viene promoviendo de defender estos terrenos al cien por ciento.

Hasta 2009 el alcalde defendía en la última playa virgen de la ciudad una marina con urbanizaciones de lujo. Fue la propia Junta la que hizo cambiar esto después de los informes elaborados por sus técnicos y lo refrendó en el Plan de Ordenación de la Aglomeración Urbana Territorial de Málaga (POTAUM) y le puso hasta el nombre: "Parque del Paisaje Litoral, Jardín de las Plantas y Baños de Arraijanal, como ha recordado el edil de IU.

De esta manera, el Ayuntamiento se vio obligado a cambiar el PGOU y a comprar o permutar los terrenos de la zona. Con estos antecedentes, desde MPG no entienden que la Junta permitiera después un plan especial y posterior cesión de parte de dichos terrenos a una fundación que dirige el propietario del club de fútbol y su familia.

Zorrilla ha acusado a la Junta de incumplir la promesa que le hizo a malagueños y malagueñas, puesto que el proyecto que anunció es incompatible con el negocio de la familia Al Thani.

Los concejales exigen que las cumpla y que evite el abandono al que el Ayuntamiento está sometiendo los terrenos; que ponga en valor los restos arqueológicos y comience a configurar el corredor verde que Málaga necesita.