19 de mayo de 2018
19.05.2018
Balance

Casi 1.200 personas fueron denunciadas por defecar, orinar o escupir en la calle

La Policía Local de Málaga hace balance de las infracciones de la Ordenanza de Convivencia, que sanciona estas acciones con entre 750 y 1.500 euros de multa

19.05.2018 | 12:02

La Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 1.161 personas el pasado año 2017 por hacer sus necesidades fisiológicas en plena calle.

La ordenanza de Convivencia Ciudadana señala que está prohibido hacer necesidades fisiológicas, como defecar, orinar y escupir, en cualquier lugar de la vía pública.

En concreto, según la ordenanza estas conductas cuando son constitutivas de infracción leve se sancionarán con multa de hasta 750,00 euros; mientras que la grave será sancionada con multa de 750,01 a 1.500 euros cuando dichas conductas se realicen en espacios de concurrida afluencia de personas o frecuentados por menores o cuando se hagan en mercados de alimentos, monumentos o edificios catalogados o protegidos o en los espacios públicos contiguos a los mismos.

De igual modo, también el pasado año un total de 1.369 fueron denunciadas por la permanencia o concentración de personas que se encontraban consumiendo bebidas o realizando otras actividades que ponían en peligro la pacífica convivencia ciudadana.

Además, 1.555 personas fueron denunciadas por realizar la actividad de aparcamiento ordenación y vigilancia de vehículos sin tener autorización; y otros 1.622 por consumir bebidas alcohólicas en los espacios públicos, excepto en los destinados para ello que cuenten con la preceptiva licencia municipal, dentro del horario normativamente establecido, según los datos consultados por Europa Press.

Mientras que 713 personas fueron multadas por ofrecer prácticas sexuales en la vía pública; 63 por realizar prácticas sexuales cuando estas prácticas afectaban a la convivencia ciudadana, y 26 por solicitar servicios sexuales.

Por su parte, 389 personas fueron denunciadas por no recoger las deyecciones de animales. Las sanciones leves suponen una multa de 75,00 a 500,00 euros, que se aplica en su grado máximo cuando tenga lugar en parques y jardines, calles peatonales, zonas de gran confluencia de público o adyacentes a centros educativos y sanitarios.

En total, la Policía Local de Málaga realizó 7.368 intervenciones en relación con la ordenanza de la convivencia ciudadana, según los datos consultados.

Por otro lado, la Policía Local de Málaga ha denunciado el pasado año a un total de 164 personas por llevar animales potencialmente peligros sin bozal o no siendo el apropiado.

Asimismo, también denunció a 128 personas por carecer de licencia administrativa sobre estos animales, según los datos consultados, de los que también se desprende que 69 fueron denunciados por llevarlos sin cadena y 81 por no estar inscritos en el registro.

En total, la Policía Local realizó 1.021 actuaciones relacionadas con la tenencia de animales, la mayoría --178-- por llevar a las mascotas sin correa. De igual modo, 58 actuaciones están relacionadas con que los dueños no realizaron las correspondientes vacunas a los animales y 32 en relación con el abandono de animales.

También, según los datos, el pasado año 2017 la Policía Local interpuso 118 denuncias en relación con la ordenanza municipal de coches de caballo, entre las que están el no llevar los documentos requeridos en el carruaje o prestar servicios con animales enfermos o dañados, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine