Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a cinco hombres de entre 30 y 50 años, por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial, en relación con la venta de productos que imitaban a unos originales comercializados por televisión. En total, se han intervenido 1.728 artículos falsos en varios establecimientos del polígono Guadalhorce de la capital.

La operación policial comenzó con la denuncia presentada por el representante legal de una empresa norteamericana dedicada a la creación y fabricación de productos novedosos comercializados a nivel mundial a través de canales de televisión, han informado desde la Comisaría provincial.

En la denuncia se informaba, según han explicado en un comunicado, de que en Málaga existían establecimientos abiertos al público donde vendían estos productos, que sólo se pueden adquirir a través de la información indicada en los canales televisivos.

En el transcurso de la investigación se estableció un dispositivo para detectar los establecimientos dedicados a la distribución de esos productos, así como para comprobar los hechos e identificar a los presuntos responsables.

Según las pesquisas, los presuntos responsables, que regentaban negocios de venta al por mayor en el polígono Guadalhorce, estarían provocando un gran perjuicio económico a la empresa perjudicada, vulnerando, asimismo, derechos de propiedad industrial.

Así, el operativo culminó el pasado día 11 de mayo con la localización de cinco naves industriales, que fueron objeto de inspección, la detención de cinco personas --tres de nacionalidad china, un español de origen pakistaní y otro marroquí--, como presuntas responsables de delitos contra la propiedad industrial, así como la intervención de un total de 1.728 productos que comercializaban en sus negocios de forma ilegal.

El grueso de la mercancía quedó precintado en los locales a disposición de la autoridad judicial competente, remitiéndose una muestra de cada uno de los lotes intervenidos a la Policía Científica para realizar el informe pericial correspondiente, han confirmado las mismas fuentes.