Por medio de estacas con mensajes reivindicatvos, los populares malagueños han dado comienzo su campaña de denuncia ante las ''repetidas promesas incumplidas por parte del Gobierno andaluz'', según palabras de Elías Bendodo. La comparecencia ha tenido lugar en las inmediaciones de las obras del metro, donde han plantado la primera estaca después de ''12 años de obra y nueve de retraso'' ha explicado Bendodo al estimar este proyecto como ''una de las muestras más relevantes de la inporancia de la Junta''.

El presidente, que ha destacado la ''imagen lamentable del centro'' que dejan las obras, también ha querido manifestar que militantes y miembros del partido recorrerán la cinco cabeceras de comarca para ''denunciar el inmovilismo de los socialistas''.

La primera parada será Ronda, el ''único municipio andaluz de más de 20.000 habitantes que aún no tiene conexión por autovía'', ha lamentado Bendodo. Además ha adelantado las denuncias sobre la puesta en marcha del Hospital Mijas-Fuengirola en la Costa del Sol occidental, que ''lleva años sin ponerse en marcha'', el puerto deportivo Torrox-Nerja en la Axarquía o el ''compromiso de Susana Díaz'' para que el Hospital del Guadalhorce operase al 100% de sus capacidades, entre otras cosas.

Elías Bendodo ha situado a Ciudadanos como ''corresposables de las condiciones actuales de la provincia'', haciendo hincapié en que el partido naranja ''no ha exigido la agilización del metro en ningún momento'' a sus socios del PSOE en Andalucía. Para concluir, Bendodo ha señalado que Málaga está siendo gobernada ''por el peor Gobierno analuz jamás visto''.