La plataforma intersindical por la sanidad malagueña, compuesta por CCOO, UGT, CSIF, Satse, Sindicato Médico y USAE, ha convocado una reunión el próximo día 29 con todos los colectivos que están relacionados con la creación del tercer hospital para reivindicar una «situación definitiva», acompañado de un calendario de actuación.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Málaga y estarán implicados colegios profesionales, asociaciones de vecinos, asociaciones de pacientes y usuarios, para llegar entre todas las partes a una «situación definitiva» con el futuro hospital y un calendario de actuación, más allá del compromiso por parte de la Junta de Andalucía. Asimismo, durante el encuentro se abordarán el Plan Verano y los recursos sanitarios con los que contará la ciudad de cara a la época estival.

El encuentro entre todas las partes afectadas surge tras volver a cuestionarse dónde construir el nuevo hospital, una situación que para los sindicatos alarga una vez más la construcción del mismo. Si en los últimos meses los terrenos de la Diputación provincial tras el Materno Infantil, donde está La Noria en la actualidad, era la opción que más avales tenía tras estudiar la ubicación la comisión de expertos, la Junta volvió a retomar la primera opción hace escasos días y planteó la construcción del hospital en los aparcamientos del Hospital Civil. UGT asegura que ellos mismos han propuesto una ubicación diferente a las que se barajan en la actualidad y han valorado la construcción del mismo en un terreno privado que hay próximo a San Juan de Dios, frente al pantano del Limonero. Una opción que, además, daría cobertura sanitaria a los vecinos de la zona Este, que exigen unas instalaciones sanitarias.

En cuanto al Plan Verano, la plataforma intersindical reconoce que a fecha del día 29, el Servicio Andaluz de Salud estará en el límite para detallar el plan previsto para afrontar la época estival y, en caso de no ser presentado, en junio habrá movilizaciones.