Diez grandes cocineros se dieron cita el lunes por la tarde en la terraza del Gourmet Experience, de El Corte Inglés para participar en el cuarto concurso para elegir a la mejor ensaladilla rusa de la provincia de Málaga.

Sólo había dos premios. Willie Orellana, del restaurante Uvedoble, y Fernando González, de La Barra (grupo Gorki), se llevaron ayer el primer premio y la mención especial del jurado, respectivamente, a las dos mejores ensaladillas rusas de 2018 después de una complicada votación.

El IV Campeonato de Ensaladilla Rusa de Málaga convocó en la final a chefs de la talla de Javier Hernández (Candado Golf); Álvaro Ávila, de La Alvaroteca; Rafael Sánchez (de Boca Llena); o Irene Garrido, de KGB, lo que puso a los miembros del jurado en una situación muy difícil para dirimir las dos mejores.

El emblemático restaurante Frutos recibió la distinción de honor a toda una vida dedicada a promocionar la excelente calidad de la ensaladilla rusa que se elabora en la provincia de Málaga.

El acto de entrega de premios reunió a más de 200 personas en la animada terraza del Gourmet Experience, de El Corte Inglés que posteriormente tuvieron la oportunidad de degustar las ensaladillas elaboradas por los concursantes.