La Policía Local de Málaga ha detenido a dos menores de 16 años a los que sorprendieron circulando en un ciclomotor sustraído. El piloto, además, carecía del permiso y se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial. Los hechos ocurrieron días atrás sobre las 02.30 horas de la madrugada del domingo. Una patrulla que trabajaba por la avenida Europa dirección centro observó a la altura de la avenida Isaac Peral a dos jóvenes en un ciclomotor en la dirección opuesta, hacia el polígono Santa Bárbara.

Al percatarse de la presencia policial, los menores rebasaron un semáforo en rojo y aceleraron, lo que motivó una persecución para la que los agentes activaron las indicaciones acústicas y luminosas del vehículo patrulla. Una vez tras ellos, el conductor hizo caso omiso a las advertencias de los policías, dirigiéndose hacia la calle Gonzalo Torrente Ballester en sentido contrario al estipulado y continuando por la calle Licurgo cruzando los cuatro carriles de la calle Hermanos Lumiere. Circularon varias veces sobre la acera y continuaron hacia la calle Rafael Muntaner para terminar cayendo al suelo en la calle Tucídides. Continuaron la fuga a pie y uno de ellos fue interceptado, mientras que el otro cruzó la autovía a la carrera poniendo en claro peligro su vida y la de los usuarios de la vía.

El aviso por radio permitió que otra patrulla lo localizara cuando intentaba esconderse entre la maleza. Las posteriores gestiones revelaron que la moto estaba robada y que el conductor no tenía carné. El acompañante, además, llevaba un trozo de hachís.