¿Quién dijo que las matemáticas no pueden ser divertidas? Con esta premisa, Platero Green School celebró el 16 de mayo su día grande de este curso: el Día de las Matemáticas. Una jornada en la que los alumnos "vivieron aventuras, pasaron miedo, se emocionaron, practicaron actividad física y hasta elaboraron riquísimas recetas", pero con las matemáticas siempre como protagonistas.

A través de diversos talleres, los estudiantes de este centro malagueño pudieron vivir en primera persona cómo aplicar de manera útil y divertida los conocimientos adquiridos en esta área. "Necesitaron afinar tanto su nivel de cálculo y pensamiento lógico-matemático como su astucia, reflejos y valentía para superar los diferentes retos a los que se vieron sometidos", explicaron desde Platero Green School.

Entre las pruebas celebradas, destacaron las competiciones deportivo-matemáticas en las que fue necesario combinar destrezas propias del área de Educación Física con el cálculo mental. "Construyeron figuras usando un tangram gigante en el que el tiempo corrió en su contra. Cocinaron recetas controlando el trabajo con diferentes magnitudes como auténticos 'Mate'-chefs y se esmeraron en la construcción de figuras geométricas comestibles"

Otra de las pruebas más atractivas y para la que los alumnos necesitaron utilizar todos sus sentidos fue un misterioso Escape Room que requirió de todas sus destrezas y habilidades combinadas con el trabajo en equipo. Así, hicieron uso de las nuevas tecnologías para encontrar la solución a complicados enigmas mediante el uso de aplicaciones como Plickers y Kahoot.

Como colofón, todo el alumnado de Educación Primaria construyó una pirámide de cinco metros de altura. Una forma perfecta de mostrar el verdadero significado del trabajo en equipo. El alumnado de Secundaria hizo lo propio mediante la construcción de una figura de base fractal reciclando latas de refresco.

"Esta jornada permitió al alumnado vivenciar y experimentar la importancia en nuestra vida diaria de las matemáticas, un área a veces difícil de entender debido a su naturaleza abstracta".