El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias en 2007, ofrecerá mañana viernes en Málaga la clase magistral titulada ´¿Será posible la inmortalidad?´, en el marco de un curso que han organizado el Colegio de Médicos de Málaga y la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE).

Ginés Morata es desde1975 científico titular CSIC y ha sido vicedirector del Instituto de Biología Molecular del CSIC, vicedirector del Centro de Biología Molecular CSIC-Universidad Autónoma de Madrid y director del Centro de Biología Molecular. Es especialista en genética del desarrollo, concretamente, en el estudio de la arquitectura biológica de la mosca Drosophila Melanogaster.

Ginés Morata, que recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2007, ha reunido hasta el momento en Málaga a una treintena de expertos de talla mundial en los campos de la genética y la genómica, que han abordado cuestiones como embarazo y genética, farmacogenética, enfermedades raras, cáncer, nutrigenética, dopaje genético en el deporte, neurología y genética, cardiología y genética o bioética.