25 de mayo de 2018
25.05.2018
Política

Los lectores de La Opinión, a favor de la moción de censura a Mariano Rajoy

En la encuesta lanzada a primera hora de la tarde se han emitido más de 5.800 votos, con un 56% que aprueba el paso dado por Pedro Sánchez

25.05.2018 | 19:20
Pedro Sánchez anuncia la moción de censura en la sede del PSOE en Ferraz.

Los lectores de La Opinión de Málaga aprueban la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la sentencia emitida en el caso Gürtel. Un 56% de los más de 5.800 votos emitidos ven con buenos ojos el paso dado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El líder de los socialistas ha anunciado en rueda de prensa que su partido ha depositado en el Senado una moción para quitarle a Rajoy el Gobierno de España.

La encuesta, publicada en la página web justo al finalizar Sánchez su comparecencia, marcaba a las 19.00 horas de la tarde un número total de votos de 5.836. Para que la moción del PSOE salga adelante es necesario el respaldo al menos de 176 diputados: los del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT y Compromís (177 sobre 350) o los del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos (183 sobre 350)


.

Por el momento solo Unidos Podemos se ha mostrado de manera oficial dispuesto a secundarla. Ciudadanos, en cambio, le ha exigido al PSOE que retire la moción y que Rajoy convoque elecciones de manera inmediata. En una comparecencia sobre a las 14.00 horas, Rajoy ha apelado a la estabilidad y ha dejado claro que va a intentar aguantar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine