El proyecto OnGranada Tech City, puesto en marcha para la promoción de Granada como plaza tecnológica, ha incorporado a la Universidad de Málaga y avanza en el proyecto para crear el Eje Tecnológico de Andalucía oriental al sumar a los dos principales centros de conocimiento.

El mayor clúster tecnológico de Andalucía ha dado un paso más en la creación del Eje Tecnológico Granada-Málaga, una de las líneas de trabajo prioritarias de OnGranada. Lo ha hecho al incorporar a la UMA a la red de socios de OnGranada, lo que supone consolidar la alianza estratégica entre las dos provincias de Andalucía oriental para impulsar el cambio de modelo productivo basado en la industria TIC y BioTIC.

OnGranada ha considerado que la adhesión de la Universidad de Málaga representan un espaldarazo para las empresas malagueñas que forman parte del mayor clúster tecnológico y biotecnológico andaluz, que desde ahora tendrán un mayor acceso a los grupos de investigación de la UMA, con los que podrán colaborar para la puesta en marcha de proyectos relacionados con la I+D+i.

En la actualidad, OnGranada Tech City cuenta entre sus asociados con un centenar de empresas malagueñas, que representan un 20 % del total de las compañías que forman parte del clúster.

El secretario general de OnGranada Tech City, Vito Epíscopo, recordó ayer que las provincias de Granada y Málaga representan más del 60% de la facturación de la industria de economía digital andaluza, por lo que la adhesión de la UMA refuerza la posición de liderazgo de Andalucía oriental en el sector TIC. OnGranada Tech City también ha ampliado así su vínculo con los principales centros de conocimiento de Andalucía.