Dos jóvenes de 18 y 29 años han sido detenidos por presuntamente agredir a otro y clavarle un destornillador en la cara para robarle sus pertenencias en el barrio de Pedregalejo. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, los dos implicados se acercaron el día 13 de mayo a la víctima en la confluencia de las calles Gabriel y Galán con Fernández Shaw con la excusa de preguntarle la hora e inmediatamente intentaron arrebatarle el móvil. Tras un forcejeo en el que la víctima recibió varios puñetazos en la cara, esta salió corriendo para pedir auxilio, pero los asaltantes lo alcanzaron y lo tiraron al suelo. Fue entonces, según la versión policial, cuando uno de los implicados lo inmovilizó colocándole un brazo alrededor del cuello y se lo clavó en el pómulo izquierdo. Una vez que le arrebató el móvil y otras pertenencias como la tarjeta bancaria, le golpeó en la cabeza antes de huir. La víctima necesitó asistencia médica debido a las lesiones que le causaron.

Iniciada la investigación, los agentes comprobaron que la tarjeta bancaria sustraída había sido utilizada momentos después del asalto en un comercio de la zona este. Los policías no tardaron en identificar a los presuntos autores del asalto, tratándose de dos vecinos de El Palo con antecedentes por hechos similares. El dispositivo para su localización y detención culminó el pasado día 23, cuando la Policía Nacional y la Policía Local arrestaron a los dos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia. En el piso que ambos compartían se intervinieron efectos relacionados con el asalto.

Según la Policía Nacional, el más joven había sido detenido el mismo día 13 por otro robo con violencia perpetrado sobre las 23:30 horas en la calle Miguel Moya, en el mismo distrito. En esta ocasión, la víctima era un ciudadano belga 28 años al que se dirigió pidiéndole dinero, y ante la negativa no dudó en agredirle con un cuchillo para conseguir su propósito. El joven, al que abordó por la espalda, tuvo que ser atendido por un corte en el cuello. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión.