La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero acusó ayer a la Junta de Andalucía de dar un «estacazo» a las necesidades educativas del distrito de Teatinos al incumplir nuevamente los plazos de construcción del nuevo instituto.

«Una vez más, la Junta ha mostrado su nulo compromiso con este barrio, de tal forma que al no estar listo el nuevo instituto, los alumnos de la zona que empiezan Secundaria van a ir a aulas prefabricadas en la Universidad Laboral», expuso la dirigente popular durante una rueda de prensa.

Romero incidió en que «estas obras deberían haber terminado hace mucho tiempo» y puso de forma simbólica junto al futuro instituto una estaca como parte de la campaña informativa que están llevando a cabo los populares por toda la provincia para denunciar hasta doscientos incumplimientos del Gobierno andaluz con Málaga. Asimismo, reprochó a la Junta que en todo este proceso «no haya escuchado a los padres, que llevan años reclamando más celeridad para estas obras con tal de que al final los alumnos no tuvieran que acabar en prefabricadas en un centro educativo que ya tiene 2.200 alumnos y que va a estar más masificado aún si cabe».

«Es un estacazo a estos alumnos y a sus padres, y con la complicidad de Ciudadanos», advirtió la dirigente popular, que recordó que el PP presentó una enmienda a los presupuestos andaluces para que hubiera más dinero y se aceleraran las obras del instituto, «y tanto PSOE como la formación naranja votaron en contra». Ante este escenario, Romero pidió a Ciudadanos «coherencia» y que «no digan una cosa en Málaga y después cambien de parecer en Sevilla, donde sustentan el gobierno socialista de Susana Díaz».

Por último, Romero reclamó a la Delegación de Educación que informe pronto sobre dónde irá el segundo nuevo instituto.