La Fundación Unicaja y el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, se unen una vez más para poner en marcha una nueva edición de la campaña Operación Kilo que se desarrollará en un total de 102 establecimientos de toda la provincia malagueña. La acción, que se llevará a cabo durante los días 1 y 2 de junio, tiene por objetivo rebasar los 200.000 kilos de productos recaudados este año.

Así lo anunció ayer la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, el presidente del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, y el presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez. En este sentido, representantes se mostraron convencidos de que la sociedad malagueña «responderá a este llamamiento, del mismo modo que lo ha hecho en ocasiones anteriores», y manifestaron su optimismo en cuanto a las predicciones de mejorar la cifra de esta misma campaña celebrada el año anterior, en las que se recogieron 190.000 kilos.

Las personas que quieran donar durante estas dos jornadas podrán hacerlo llevando los alimentos a los 102 supermercados adheridos a la iniciativa, entre los que se encuentran 86 centros Mercadona, 16 establecimientos Maskom y dos hipermercados Eroski. En los accesos de estos establecimientos se encontrarán alrededor de 1.200 voluntarios que se encargarán de recibir los productos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de la líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, como es el ayuda social. Con estas actividades la entidad pretende dar su apoyo a personas que se encuentren en momentos difíciles y así colaborar en su inclusión.

La Operación Kilo es una de las acciones más populares que realiza Bancosol y se celebran varias durante el año, con el fin de incrementar las provisiones de la organización, con las que abastecen a más de 49.000 personas adscritas a sus programas. Durante 2018 la Fundación Unicaja ha participado en dos ediciones anteriores de Operación Kilo, que tuvieron lugar en los meses de abril y mayo.