El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado que la glorieta bajo denominación ´Al Thani´ en honor al presidente del club malaguista pase a llamarse "Glorieta Afición Malaguista´ como reconocimiento a la entrega y el tesón demostrado durante tanto tiempo los aficionados y aficionadas al club, sobre todo en un año en el que se ha producido el descenso del primer equipo a Segunda División.

"El gobierno municipal tiene que cumplir con el acuerdo de pleno por el que todos los partidos, salvo el Partido Popular, exigían la retirada de la denominación de esta rotonda. En su lugar queremos plasmar el reconocimiento a la afición malaguista, que en las buenas y en las malas ha respaldado al club", explica su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez

El portavoz municipal y candidato socialista ha resaltado la necesidad de que "se cumpla el acuerdo de pleno de diciembre de 2015. Recuerda que en mayo de 2014 la Junta de Gobierno Local de manera unilateral y sin consultar aprobó darle esta denominación aprovechando el éxito darle esta denominaciónque la primera plantilla del club había tenido tanto en Liga como en Champions League". "Sin embargo, el equipo de gobierno del PP sigue sin cumplir con su obligación, que es la de cambiar el nombre de esta rotonda y para ello proponemos que tenga la denominación de los aficionados y aficionadas malaguistas, que en las buenas y en las malas han respaldado al club por encima de sus propietarios".

Así resalta que "el club cuenta con cerca de 25.000 socios y merecen un reconocimiento de toda la ciudad". Además apunta Pérez "el Málaga es un embajador clave de nuestro municipio y nos sitúa en el mapa deportivo por parte de la Liga de Fútbol Profesional, la más importante a nivel mundial".

Por otra parte ha aprovechado también para trasladar la felicitación del Grupo Socialista a las jugadoras del Málaga Femenino y los jugadores del Atlético Malagueño por el éxito cosechado esta temporada tras conseguir el ascenso a Primera División femenina y Segunda División B, respectivamente. "Nos sentimos orgullosos de lo que han conseguido", recalca.

  • El PSOE propone cambiar el nombre de la 'Glorieta Al-Thani' por 'Afición Malaguista'. ¿Te parece bien el cambio?

Por su parte el concejal socialista responsable del Área de Deporte, José Carlos Durán, ha destacado que en la moción que presentarán en el pleno ordinario de mayo van a resaltar la importancia que supone para el deporte base y para el deporte femenino los logros cosechados por el Atlético Malagueño y el Málaga femenino. "El Ayuntamiento debe reforzar su apoyo al deporte de cantera, a los clubes de base y al deporte femenino por su potente valor formativo y de expansión de valores positivos".

"El deporte es un derecho al que tiene que tener acceso el conjunto de la ciudadanía y en este sentido pone de relieve la enorme importancia que puede acarrear el logro del Málaga Femenino para alcanzar la plena igualdad", expone el edil socialista.