El hipermercado Eroski del Centro Comercial Larios ha inaugurado este jueves sus nuevas instalaciones, en las que potencia los productos frescos de ytemporada y los alimentos de producción local, aplicando su nuevo modelo de establecimiento 'Contigo', que apuesta el trato personalizado al cliente, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas de ahorrar en la compra diaria.

Eroski ha invertido 1,7 millones de euros en su transformación a un nuevo concepto de compra inspirado en las opiniones de miles de consumidores que han trasladado sus aportaciones y sugerencias a la cooperativa para definir el modelo de tienda 'Contigo'.

La remodelación ha potenciado especialmente las secciones de alimentación y frescos, seña de identidad de su nuevo modelo comercial. Entre los nuevos servicios incorporados destaca el mostrador de carne con venta asistida y un mayor protagonismo de los alimentos de producción local y frescos de temporada para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor.

"Esta transformación no consiste solo en remodelar las instalaciones, sino en dar un giro radical al concepto de la tienda que la diferenciará de cualquier establecimiento competidor, ofreciendo un plus en calidad y servicios, un amplio surtido y mejorando la competitividad en los precios. Estamos convencidos de que el resultado entusiasmará a nuestros clientes ya que el modelo 'Contigo' ha tenido una extraordinaria acogida en otras tiendas con incrementos de visitas de clientes y de ventas", ha señalado el gerente del hipermercado de EROSKI en Málaga, José González del Álamo.

Sector agroalimentario local

Todas las secciones dedicarán espacios preferenciales y destacados a los productos locales, una de las nuevas apuestas de Eroski, que colabora con casi 700 proveedores locales con un volumen de compras anual de 213,5 millones de euros.

"Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo "contigo". En concreto, los clientes encontrarán en este hipermercado más de 3.000 productos andaluces", ha señalado el gerente del hipermercado.

El renovado hipermercado 'Contigo' se volcará en la atención personalizada: "Mejoramos la venta asistida en mostrador en las secciones de charcutería, carnicería y pescadería. Se han impartido más de 1.200 horas de formación a la plantilla para mejorar su capacidad de asesoramiento al cliente", ha afirmado el director del hipermercado Eroski en Málaga. Esta atención tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de ofertas y promociones a cada Socio Cliente a través de la tarjeta EROSKI Club, que cuenta con más de 117.426 titulares en Málaga.

Bajada de precios a 14.000 productos

La remodelación del hipermercado ha ido apoyada de la reducción del precio a 14.000 artículos de alimentación. Los clientes se beneficien así de precios más competitivos, sobre los que además se seguirán descontando tanto las ofertas y las promociones personalizadas del programa de fidelización EROSKI Club.

"Esta bajada generalizada de precios es un paso más en nuestro compromiso por trasladar ahorro a los consumidores con el objetivo de contribuir a su bienestar y calidad de vida. Bajamos los precios por las mejoras logradas en nuestra cadena de suministro y nuestros clientes podrán encontrar sus productos preferidos de marcas fabricantes y marca propia, ahora con precios más bajos" ha asegurado González del Álamo.