La Guardia Civil en el marco de la operación 'Margot', ha detenido a un individuo acusado de un delito de corrupción de menores tras haber realizados propuestas sexuales a tres menores de edad.

La investigación de este caso se inició este pasado mes de mayo, cuando los agentes recibieron la denuncia del padre de una menor de 12 años, el cual manifestó que su hija le había comentado que un vecino de la localidad había realizado comentarios obscenos y que incluso había llegado a proponerle mantener relaciones sexuales.

Por este motivo, los agentes exploraron a la menor que reconoció los hechos y manifestó que este vecino también había realizado los mismos comentarios y proposiciones a otras dos hermanas de 11 y 13 años, las cuales confirmaron como ciertas las afirmaciones.

El detenido, valiendose de la confianza que le tenían las menores a ser un vecino cercano y conocido por la familia. Este las persuadía ofreciéndoles comida para merendar, pequeños regalos y otras actividades lúdicas para que acudiesen a su casa donde les realizaba los comentarios y las proposiciones sexuales, aprovechándose de la vulnerabilidad de las menores.

Este individuo fue detenido acusado de un delito de corrupción de menores. La investigación ha sido llevaba a acabo por agentes del Grupo EMUME (Equipo-Mujer-Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.