Sara Núñez Guijo, del IES Emilio Prados de Málaga; Laura García Bañasco, del Colegio Sierra Blanca de Málaga; Lucía Santos Hernández, del IES Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral; y Sergio Romero Fernández, del IES Vega del Mar de Marbella, se han proclamado ganadores de la 58.ª Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Málaga. Sus nombres se han desvelado en la gala de entrega de premios celebrada en La Caja Blanca.

La participante que ha obtenido el primer premio ha recibido unas gafas de realidad virtual; el segundo premio ha sido unos auriculares inalámbricos, y el tercero, una cámara de fotos instantánea. Además, todas las participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

Los ganadores de las diferentes zonas de Málaga y municipios han sido los siguientes: en Málaga I destacan Sara Núñez Guijo, del IES Emilio Prados, de Málaga, Marina Ávila Andonova, del CEIP El Tarajal de Málaga y en tercer lugar Marcos Morena Cervantes, Colegio Alfonso X, de Málaga. En Málaga, Laura García Bañasco, del Colegio Sierra Blanca, de Málaga, Lucía Caldado Rein, del Colegio Madre Asunción, de Málaga; y en tercer lugar Candela Ríos González, del Colegio Cardenal Herrera Oria, de Málaga. En Málaga III, queda en primer lugar Lucía Santos Hernández, del IES Puerta de la Axarquía, de La Cala del Moral, en segundo lugar Julia Jana Dolezal Urdiales, del Colegio El Pinar, de Alhaurín de la Torre y en tercer lugar, Alba Romero Aguilar, del IES Galileo, de Alhaurín de la Torre. La clasificación en Marbella ha quedado de la siguiente forma: en primer lugar Sergio Romero Fernández, del IES Vega del Mar (Marbella), en segundo lugar Mariam Azzubaydi García, del IES Monterroso (Estepona), y en tercer lugar Olga Morales Borissova, del Colegio San José (Estepona).

Premio final

Tras la fase final, en las próximas semanas se revelarán los ganadores autonómicos y los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear. Todos ellos disfrutarán de la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en Madrid en la sede de la Real Academia Española el 22 de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la final, junto a los cuatro ganadores en los diferentes dialectos, podrán asistir a la Experiencia Coca-cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores, visitarán una ciudad que será desvelada en la gala nacional, donde vivirán experiencias inolvidables.

Un total de 13.279 alumnos han participado este año en la 58ª. Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talento de Relato Corto, que ha obtenido una cifra record de participantes. Todos ellos mostraron dotes literarias el pasado mes de marzo durante la celebración de las pruebas escritas en las que tuvieron que escribir un relato de no más de 2 folios de extensión basandose en los estímulos que les proporcionaron al comenzar el ejercicio.