Las tres secciones civiles de la Audiencia Provincial de Málaga han considerado que las entidades financieras que avalaron a la promotora Aifos son responsables de la devolución del dinero perdido por los afectados en promociones sin entregar.

La Audiencia Provincial de Málaga, para asuntos civiles (y mercantiles y de familia) se divide en tres secciones (la 4ª, la 5ª y la 6ª) y hasta hoy las dos primeras ya se habían pronunciado a favor de los afectados, según ha asegurado a Efe el letrado Carlos Comitre.

Hoy, la sección sexta, también ha confirmado el criterio seguido por las anteriores, que según Comitre, completa con la reciente doctrina del Tribunal Supremo los criterios seguidos para la resolución de los asuntos que, desde la plataforma SOS vivienda coordinada por Ley 57 Abogados, vienen defendiendo desde hace años.

Según el letrado, son ya más de cien familias afectadas y acreedores de Aifos los que han visto cómo sus ahorros podían ser recuperados y hay otros centenares que están esperando la misma solución que les permita recuperar la ilusión.

El próximo mes de julio se cumplen nueve años desde que el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Málaga declaró el concurso de acreedores de Aifos, situación que "atrapó a miles de familias", que ahora ven una salida a su sufrimiento, apostilló Comitre.