Este lunes ha tenido lugar la inauguración de la segunda edición de la Semana de la ONCE, que se celebrará desde este 4 de junio hasta el sábado, día 9. Para ello, se han organizado más de 40 actividades para proyectar a la sociedad lo que hacen, extendiéndose por Antequera, Fuengirola, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

En esta ocasión, lleva por lema 'Tú y yo tenemos mucho que ver', como invitación a todos los ciudadanos para compartir el pulso y la experiencia vital de las mujeres y los hombres que conforman la ONCE en Andalucía.

Desde su fundación en 1938, la ONCE lleva 80 años buscando un medio para integrar en la sociedad a las personas invidentes o con alguna otra discapacidad, algo por lo que varias generaciones han luchado.

La programación para la Semana de la ONCE tendrá entre sus actividades la presentación de la Tifloteca, con la exposición de mapas en relieve, libros o novelas en formato braille o sonoro, un nuevo proyecto de biblioteca que hace referencia a cómo a través del braille y la tecnología pueden acceder al mundo de la cultura, ya que ambas tienen una gran importancia en el día a día de las personas ciegas. El martes, día 5, tendrá lugar, en su sede, la jornada con empresarios para presentarles el nuevo modelo empresarial de ILUNION y que conozcan las ventajas de la contratación a personas con discapacidad; o el jueves, día 7, se realizará un circuito de movilidad en calle Alcazabilla en el que las personas con un bastón y antifaz podrán vivir el día a día de cualquier invidente.

Al acto han acudido José Miguel Luque, director de la ONCE en Málaga; Marcelo Rosado Carrasco, consejero territorial; Félix Lozano Narváez, diputado de Participación y Cooperación Internacional; Ana Isabel González de la Torre, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.