La Policía Nacional rescató el pasado jueves a un hombre de 58 años que se había caído en su domicilio y llevaba más de 48 horas en el suelo. La actuación de los agentes una vez que fueron alertados de los hechos, practicándole primeros auxilios a la víctima hasta la llegada de los servicios médicos, le han salvado la vida.

Una persona fue la que avisó a la Sala del 091 de que llevaba varios días sin ver a un vecino y temía que le hubiera pasado algo. Así, se activó el protocolo correspondiente ante este tipo de hechos y una dotación acudió al lugar de los hechos para tratar de localizar a esta persona.

A la llegada al rellano de la escaleras, ya ante la puerta de entrada a la vivienda, los agentes comprobaron que había un fuerte olor y que nadie respondía a sus llamadas por lo que solicitaron el servicio de bomberos para acceder al domicilio.

Una vez dentro encontraron a un hombre en el suelo en estado semiinconsciente al que los agentes practicaron los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.