A apenas dos semanas de la llegada del verano y tras una primavera con cambios bruscos en el tiempo, comienza el mes de junio con viento de terral. Las temperaturas van a estar más altas de lo normal en esta época del año. La temperatura mínima en Málaga durante esta semana será de 15 grados, mientras que la máxima puede alcanzar los 26 grados, pudiendo llegar tanto este lunes como el jueves hasta los 30 grados debido al terral, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología consultadas por este periódico. En cuando a la probabilidad de lluvia será practicamente nula durante el lunes, martes y miércoles. En caso de que haya precipitaciones, estas serán débiles, se esperan precipitaciones para el viernes en Málaga, pero no serán significativas.

A partir de este lunes se presenta una semana en la que se esperan días más despejados, en los que puede haber nubes altas principalmente en las horas medias del día. Por lo general, los intervalos nubosos se irán incrementando poco a poco de cara al final de la semana. Predominará viento de componente noroeste y poniente, más variable el jueves y el viernes que se prevé que entre brisa del mar.

En cuanto al interior de la provincia, se espera un frente con precipitaciones poco importantes que afectará a la zona de Ronda y Antequera, y que podrá crecer a lo largo del sábado, por lo que el intervalo en el que se esperan más probabilidades de lluvia es entre viernes y sábado. Las temperaturas en la zona norte de la provincia serán ligeramente más bajas, con temperaturas que alcanzarán los 23 grados.

Por lo general, las temperaturas más altas se darán en Málaga capital y en la costa llegando a alcanzar los 30 grados.