Las marchas de la dignidad celebrarán el próximo 30 de junio a las 11.30 horas en la plaza de la Solidaridad de Málaga capital una manifestación andaluza para exigir soluciones a la "degradación de los servicios públicos y las pensiones y, en general, al empeoramiento de las condiciones de trabajo y de vida".

Este martes ha sido presentada esta manifestado en una convocatoria a la que han asistido representantes de algunos de los colectivos, como Bomberos en Lucha de Málaga, pensionistas de yayoflautas, miembros de Marea Blanca por la Sanidad Pública, colectivo ¡Basta Ya! de médicos de Atención Primaria, trabajadores de Metro Málaga.

Han acudido también Aurora Vargas, miembro de la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad en Sevilla; Miguel Montenegro, de CGT por parte de la Coordinadora Andaluza de las Marchas y de Málaga, con Enrique Armijo, de IU Málaga.

Han invitado a la manifestación a representantes de sectores y colectivos en lucha, a los movimientos sociales y mareas, "y a cualquier persona que quiere exigir soluciones a los graves problemas" actuales.

En el manifiesto distribuido, han recordado que no salen "sólo a protestar" y han señalado a las "autoridades responsables de esta situación, la Junta de Andalucía, el Gobierno del Estado y la Unión Europea por sus recortes para el pago de la deuda". Igualmente han defendido "soluciones que no se ponen en marcha porque pondrían en peligro los intereses de la minoría privilegiada".

Las marchas de la dignidad de Andalucía están formadas por sindicatos como SAT, CGT, CNT y Ustea; organizaciones sociales y feministas como Frente Cívico, Somos Mayoría o Movimiento Democrático de Mujeres; organizaciones políticas como PCA, IU, IAR y Podemos.