La Policía Nacional ha desmantelado en Málaga una plantación de marihuana en una vivienda y ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un delito contra el tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. En el registro efectuado en el inmueble, localizado en el barrio de La Mosca, en la zona este, los agentes intervinieron 97 plantas de cannabis sativa en estado medio de crecimiento, marihuana seca y picada lista para su distribución y consumo.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, las investigaciones se iniciaron a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia una plantación indoor de marihuana en una vivienda de este barrio malagueño. Las informaciones recabadas condujeron a los agentes hasta una plantación de cannabis sativa instalada en la planta primera de una casa mata de la calle Santa Gema y conectada de forma fraudulenta a la red eléctrica. Durante un registro realizado el pasado jueves 31 de mayo, los agentes hallaron en un pequeño cobertizo construido recientemente en el patio trasero de la vivienda un laboratorio de marihuana y detuvieron a sus propietarios. En el operativo los agentes se incautaron cerca de un centenar de marihuana en estado medio de crecimiento. Además intervinieron ocho transformadores, ocho lámparas halógenas con sus bombillas, un aparato de aire acondicionado y varios botes de fertilizantes.

El invernadero, destinado al cultivo y elaboración de marihuana, permanecía enganchado ilegalmente a la red eléctrica general. Las pesquisas confirmaron que el matrimonio, presuntamente, producía la marihuana en su vivienda para su posterior venta y distribución a mediana escala. Los dos investigados han sido arrestados por su presunta implicación en un delito contra el tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente, aunque posteriormente fueron puestos en libertad.