La Opinión de Málaga mantiene un servicio de información diaria mediante el popular servicio de mensajería WhatsApp, que permite el envío de las noticias locales más importantes dos veces al día. De forma sencilla, gratuita, sin agobios y con toda la actualidad en su móvil. El canal de alertas arrancó el año pasado y ya son muchos los malagueños inscritos que se informan con dos boletines diarios, uno por la mañana y otro por la tarde.

Con este nuevo servicio, La Opinión quiere dar un paso más en la relación con sus lectores acercando la actualidad de Málaga de forma cómoda e inmediata.

¿Cómo apuntarse? Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el servicio de WhatsApp guardando el número de La Opinión de Málaga en sus contactos -646 660 879- y enviando un mensaje por WhatsApp que incluya nombre y apellidos. En un periodo inferior a 72 horas recibirán un mensaje de bienvenida adaptado a la nueva Ley de Protección de Datos. Este servicio no quiere saturar tu móvil y por eso sólo enviaremos dos mensajes al día, salvo que la actualidad demande aumentar esta cifra con una alerta de última hora.

Los datos de las personas que se inscriban a este canal de WhatsApp estarán siempre a resguardo de la Ley de Protección de Datos y podrán darse de baja de este servicio en cualquier momento de dos maneras: con un simple mensaje al número de teléfono 646 660 879 y la palabra 'BAJA', o pinchando en este enlace.

Este servicio de WhatsApp constituye dentro del sector de la comunicación en España una innovadora iniciativa de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece La Opinión de Málaga.

España es el país europeo en el que más se utiliza WhatsApp y el uso del servicio de mensajería para leer y compartir noticias está creciendo entre los españoles. De hecho, solo Facebook lo supera como fuente para acceder a las noticias, según un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El teléfono móvil y WhatsApp conforman ya elementos habituales en la vida diaria como medio para conocer de manera rápida lo que ocurre en su entorno, por lo que con esta iniciativa La Opinión suma un nuevo medio para acercarse más aún a los lectores y aproximarles las novedades de la actualidad diaria.