06 de junio de 2018
06.06.2018
Sanidad

Los sindicatos consideran insuficientes las sustituciones sanitarias para verano

La plataforma intersindical de la provincia se concentra hoy a las 11.00 horas frente al Hospital Regional para reclamar «más facultativos durante los meses estivales»

06.06.2018 | 05:00
La plataforma se concentrará hoy en el Hospital Regional.

La Junta de Andalucía anunció la semana pasada los recursos destinados a la sustitución de la plantilla sanitaria durante el verano, con una inversión de 25,2 millones de euros que permitirán la contratación de 3.700 profesionales. Sin embargo, la plataforma intersindical, compuesta por CCOO, UGT, CSIF, Satse, Sindicato Médico y Usae, que busca velar por el futuro del próximo hospital de la ciudad, considera insuficiente la contratación de personal por lo que hoy se concentrarán frente al Hospital Regional, a las 11.00 horas, para reclamar «más facultativos durante los meses estivales».

«Esta cifra de facultativos no cubre el 100%, si acaso cubre un 58% de la plantilla y esto nos parece insuficiente, ya que algunos sectores sí quedarán cubiertos mientras que otros, incluso tememos que cierren», destacó ayer Juan Miguel Contioso, secretario de Organización y Comunicación de FeSP-UGT Málaga.

El cierre de camas o la reducción de la actividad quirúrgica son algunos de los aspectos que los sindicatos temen que se produzcan «debido a la falta de personal para el Plan Verano». «A pesar de que los recursos que la Junta de Andalucía ha destinado este año sean mayores que el año pasado, siguen sin ser suficientes. Tememos por la sanidad malagueña y queremos dejar de estar a la cola de las provincias», incidió el secretario de FeSP-UGT.

Por otro lado, desde la plataforma aseguran que la situación de las contrataciones de personal durante el Plan Verano «está asociadastambién a las contrataciones del nuevo hospital». «Si durante los meses de verano no pueden cubrir al 100% la plantilla que se va de vacaciones en toda la provincia, tememos que cuando el nuevo hospital abra sus puertas, el servicio no sea optimo», apuntó Contioso.

En este sentido, la plataforma intersindical fue creada con el fin de reunir a los colectivos que se verán afectados por la construcción del futuro hospital. De esta forma, todos los actores podrán debatir y decidir así como informarse de forma conjunta sobre todo aquello que esté relacionado con la creación del complejo hospitalario, así como la situación sanitaria que atraviesa la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine