El verano viene cargado con noticias positivas para el empleo en nuestro país. Y es que se espera que se creen en torno a 1,5 millones de contratos en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, generando así oportunidades de trabajo, sobre todo, para aquellas personas con formación en el sector de la hostelería y turismo.

Esta campaña concentrará en regiones como Andalucía, Cataluña, Madrid o Comunidad de Valencia siete de cada diez empleos estivales, llegándose a alcanzar 166.500, 275.200, 214.200 y 160.600 nuevos empleos, respectivamente, según cifras de Adecco.

Se trata de un momento único para perfiles especializados en diversas materias del turismo y, sobre todo, de la hostelería para encontrar un hueco laboral. Así, el sector prevé contar con personas que tengan en su currículo formación específica, como puede ser un curso de Jefe de Cocina, un curso de Camarero de sala con prácticas o un curso de Ayudante de Cocina.

En este sentido, también se estima que el sector busque a personas con formación y experiencia de camarera de piso o camarero de piso, camarero de bar o comerciales, entre otros perfiles. Por ello, desde empresas como Delena Formación animan a todas aquellas personas que deseen tener un primer contacto con empleos de este sector o quieran tener más oportunidades de éxito laboral este verano a formarse y diversificar su currículo.

De hecho, este centro ofrece la oportunidad de realizar cursos de hostelería con prácticas, con el objetivo de que los alumnos puedan estudiar la teoría desde casa, de modo flexible y pudiéndolo compatibilizar con cualquier otra actividad y, además, realizar un periodo de estancias formativas en una empresa del sector, donde adquirir experiencia y conocer de primera mano cómo se trabaja, completando así el currículo y la agenda laboral.